La escena norteña nutre cada día más a la escena del rock nacional con propuestas frescas, una de ellas es Stereo Mama, banda originaria de Monterrey que se convertirá en breve en tu nuevo fav para tu playlist.
¿Quiénes son Stereo Mama? Son una banda de chicos que supieron conjuntar sus gustos, intereses y sobre todo la pasión por la música, esa que une a varias generaciones y gustos ajenos.
Ernesto Valles (voz), Andrés del Cid (guitarra), Nicolás Navarro (guitarra), Francisco Lazo (bajo) y Luis Gustavo Velázquez (batería) son diferentes, pero tienen algo en común, una meta que es tocar en los mejores festivales y escenarios de México.
“Todos somos muy diferentes, a algunos les gusta el pop, a otros el rock, el jazz, el funk. Unos tienen gustos culposos que no quieren decir, pero también escuchamos a Led Zeppelin o nirvana”, dijo a Its Not Enough Ernesto Valles.
Fue en 2015 cuando tomó forma el proyecto, tocaban en bares en Monterrey donde acostumbran ir los chicos y se dieron cuenta que podían armar una banda en serio, aunque tocaban covers para ese entonces.
De ahí, comenzaron a componer su propio material, aunque tardaron más de lo esperado, son ocho canciones que terminaron en un disco homónimo y que se atreven a regalar en cada concierto que dan si los fans se lo piden.
¿Música norteña gratis?
¿Suena a una apuesta arriesgada para una banda independiente? Sí alguna vez Radiohead y Jay-Z regalaron su música, hoy en día, en plena extinción del formato físico, es un plus que les hace ganar seguidores en cada tocada.
“Llevamos algunos discos a las tocadas, si algún fan lo quiere simplemente se lo damos, queremos que nos escuchen, es un buen detalle en un concierto. En redes sociales damos una clave y si la mencionan, pues se los damos”, explicó Nicolás Navarro.
“Somos una banda que quiere tener éxito, es complicado siendo independiente porque muchas veces las cosas no salen como las planeaste, hay que aguantar vara, pero confiamos en que pronto estaremos tocando en lugares más grandes y hasta en festivales”, agregó.
Sexy Rock o la manera de hacer las cosas distintas
Stereo Mama llama Sexy Rock a su música, es un ritmo que ellos inventaron y que es la amalgama de todos sus gustos, ninguna canción en el disco se parece, ahí resalta el diferenciador.
“Nos gusta llamar a nuestra música como Sexy Rock. ¿Por qué? Porque simplemente eso somos, no somos iguales en ninguna parte del disco, nos deja ver la personalidad de cada uno en todo él, esa es una de las razones por las que estamos juntos”, dijo Paco Lazo.
La portada del disco es una especie de lotería, ahí se reflejan los nombres de cada canción, cada una tiene distinta personalidad, el juego de colores, las gráficas y el diseño es de ellos, no necesitan a alguien externo porque son autosuficientes para crear todo el concepto.
Stereo Mama continuará con la promoción de su primer disco, las fechas y locaciones próximas las pueden consultar en su Fanpage y si tienen suerte, hasta les regalan el disco si los ven en la calle.