La banda sonora de un filme puede ser la diferencia entre tener éxito o no, la música puede mover masas, cientos de entradas a una sala y más en una película que quiere quedarse por siempre en la cabeza de quienes observan la película.
Thom Yorke tuvo la oportunidad de ser el autor de la banda sonora de un filme de culto, pero rechazó una oferta a la que nadie se podía negar (pero Yorke sí) y años después asegura arrepiente de que sus notas no están presentes en el filme.
Pues así como lo leen, el líder de Radiohead no quiso realizar el soundtrack de «Fight Club», película basada en la novela de 1996 de Chuck Palahniuk y que fue un hit gracias a la participación de Brad Pitt.
Te puede interesar: 5 cosas por las que debes ver a Johnny Marr en El Plaza
También puedes leer: Escucha una colaboración inédita de R.E.M. con Thom Yorke
“Todo tipo de propuestas llegan a mi oficina, pero la mayoría no llegan a mí“, declaró Thom Yorke a BBC 6 Music respecto a peticiones fílmicas. “La que recuerdo es una de los años en los cuales estábamos descansando de OK Computer y la jodí por completo“, agregó.
Sí hubo colaboración, pero en otra película
A pesar de esto, la banda terminó contribuyendo con varias canciones a la adaptación cinematográfica de «Choke» (2008), pero Radiohead no logró impregnar su distintivo sonido dentro del filme de Palahniuk , Fight Club.
La invitación de Pitt a Yorke se dio después de la gira promocional para OK Computer (1997), la banda fue contactada directamente por los protagonistas del filme, Edward Norton y Brad Pitt, como su primera opción para producir la banda sonora del proyecto.
Un pretexto que quizá nadie lo daría, excepto Yorke
Thom Yorke decidió rechazar la propuesta por agotamiento y la música terminó siendo compuesta por The Dust Brothers.
“Me pidieron hacer la música para Fight Club. Me mandaron una copia del guión y Edward Norton y Brad Pitt me escribieron personalmente, me decía que en verdad creían que debería hacerlo“, concluyó.